SASSOON

Sasson Coleccion 2018

 

Vidal Sassoon, “el hombre que cambió el mundo con unas tijeras”, ha marcado historia y siempre será recordado por hacer el mundo de la belleza más accessible a todos los públicos y por liberar a la mujer de los salones de belleza y complicados y elaborados peinados.

 

Un hombre que se hizo así mismo con una filosofía muy generosa:

“Creemos firmemente que la belleza perfecta es diferente para cada mujer. Conseguimos ese logro y que no sea una lucha diaria.

Por eso nunca producimos en masa, pero siempre intentamos adaptar el look: Teniendo en cuenta las características únicas de las necesidades individuales, al concebir su corte y color.

Nunca nos inventamos estilos que se limiten al lavado, pero realizar un corte y dar forma al cabello, hace que sea más rápido y simple para recrear todos los días.

Nuestro objetivo es tener en cuenta y realzar que la belleza perfecta es individual y práctica.

Se trata de Sassoon. Se trata de diseño para el cabello.”

 

Inspirado en el movimiento arquitectónico y artístico Bauhaus, creó sus primeros y revolucionarios cortes. La escuela Bauhaus se caracteriza por la falta de ornamentacion en los diseños, la sobriedad y la funcionalidad. Así fue como trasladó todo ese movimiento tan importante e influyente al mundo de la belleza y peluquería:

 

Su primer corte de pelo famoso fue BOB. Con una versión renovada del estilo bob de los años 20 le da un toque  más puro y anguloso. Apoyado por las modelos más relevantes de la moda del momento; crea el look que le llevó al éxito más absoluto.

Sobre esta base crea numerosos diseños diferentes:

Bob corto, Bob Casco, Bob Media melena, Long Bob y Swimming Bob

 

 

 

Sassoon y Grace

 

 

Otro corte histórico e icónico para el mundo de la moda, surgió en 1965 cuando peina a la modelo Grace Goddington; actual directora creativa de Vogue USA. Así nace "THE FIVE POINT CUT" , el peinado de 5 puntas. Un corte de pelo angular con plano horizontal.

Fue en 1967 cuando crea otro hito reivindicativo con el corte de Mia Farrow para “La semilla del diablo” y el corte “Greek Goddess” (Diosa Griega), otro de sus geométricos estilos perfectamente estudiados para resaltar los huesos faciales. Una vez va más allá y sólo con corte y styling,  sella el ‘wash & wear’, peinado sin marcar y sin pasar por el secador.

Resaltando la filosofía de la Comodidad y Libertad

Épico y creativo, su influencia en el mundo de la cultura de la época llegó a tal punto que hasta los Beatles adoptaron su estilo de peinado de flequillo y mechones largos.

 

“La belleza es la positiva y apasionada expresión de uno mismo”

Vidal Sassoon

 

PRECISIÓN TÉCNICA


La Geometría y su aplicación es la base de la Precisión Técnica para crear cortes y colores con perfección y sencillez.

De ahí la fusión y el método propio que defiende Sassoon. Estos principios definen el sello y la inconfundible marca de Sassoon, donde el corte y el color logran una armonía perfecta de forma y equilibrio.

El equipo de estilistas de Sassoon ha conseguido seguir a la vanguardia de la moda y continúa reinventando los límites de la creatividad del cabello. Sin dejar aprender y seguir dominando esa destreza, creatividad y confianza. Se trata de infundir las reglas de la libertad, de conocer cuáles son esas reglas y de saber cómo romperlas después.

 

SASSOON CHROMATOLOGY

SASSOON INTENSITONES 

SASSOON DEVELOPER

PRODUCTOS  SASSOON

 

   

CARE  

ESCENARIO PREVIO 

La Línea está compuesta por champús, acondicionadores y mascarillas creados para el cuidado del cabello tanto teñido como natural. Destaca la línea Illuminating específica para cabellos coloreados, creada con la exclusiva tecnología Intelli. 

 

 

 

FINISH

EL FUTURO  DEL ACABADO

 

 

 

EDITFINISH

TU LOOK AFÍN A LAS PASARELAS