Categorías: Tratamientos

SASSOON, 60 años de diseño de cabello

 En 1954, Vidal Sassoon abrió su primer salón en Bond Street (Londres). Por aquel entonces la moda dominte era el pelo rizado, marcado hacia atrás y con grandes cantidades de laca. Los rituales de belleza eran estándar, nada personalizados y celidos a las  modas existentes y, muchas veces, socialmente  impuestas. 

Sassoon creía que si el corte de pelo fuera técnicamente perfecto, no haría falta usar nada para mantener cada hebra en su lugar: el cabello caería naturalmente por su propio peso. Vidal sostenía que el cabello tenía que ser "material en movimiento", fácil de cuidar y muy versátil. Fue entonces cuando comenzó a aplicar la geometría en sus cortes, e inspirarse en la escuela de la Bauhaus. Sus peinados se conviertieron en un verdadero reto arquitectónico  con nucas recortadas y melenas graduales que se adaptaban a la forma de cada cara. Sassoon definía sus cortes como "arquitectura pura". 

 

Es en 1973 cuando Vidal Sassoon lanza su primera línea de productos para el cuidado del cabello. Se trata de la ya emblemática "botella marrón", que a día de hoy ocupa las estanterías de los coleccionistas. 

 

Con el paso de los años y la proresiva incorporación de las mujeres a puestos de trabajo fuera de casa, su trabajo se va consolidando socialmente. El ya mítico BOB SASSOON regresa a escena reinventado con líneas más angulosas y ajustándose y afiladas, tan versátil que se adaptaba a cualquier mujer, de cualuqier edad y de cualquier pais. El bob demostró ser un icono atemporal que pasó a la historia por ser un símbolo de liberación de la mujer. Su predicción se estaba cumpliendo: "Si voy a ser peluquero, seré el mejor"

 

Esta temporada, la casa Sassoon nos trae dos colecciones para la SS18

La colección Salon "Form" refleja la manera en que las marcas tradicionales francesas de vestimenta de trabajo se han convertido en una fuente de inspiración para muchas marcas modermas. 

 

Por su parte, la colección Academy "Function" de esta temporada también se inspira en la historia de la vestimenta de trabajo e incluye prendas lelvadas por ciudadanos de la Replública de Weimar.

Nos encontramos en un viaje continuo de descubrimiento en búsqueda de nuevas formas de lograr que el cabello en caje en un mundo digital que se mueve a un ritmo acelerado. Y así se ve reflejado en sus productos; especializados en cada cabello y cada necesidad, diseñados con el fin de alcanzar la excelencia en el mundo de la peluquería.

Esto es Sassoon. Esto es diseño de cabello.

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más