Combate el debilitamiento capilar en tres sencillos pasos

Actualmente el debilitamiento capilar afecta al 50% de hombres y mujeres. Es muy importante identificar los 3 síntomas principales y combatirlos para atajar así el problema en todo su conjunto; se trata de las 3 Ds (derma, densidad, diámetro). Empecemos por entender a qué nos referimos con estos tres términos:

Derma: El cuero cabelludo. es muy importante mantener la piel sana y los folículos de los que nacerá el pelo limpios y protegidos de los agentes externos, para que así cada cabello nazca fuerte, rápido y sano. Es pura lógica: si el folículo tiene algo que lo obstruye (sebo, suciedad…) el pelo no podrá atravesar esa barrera y o no nace, o lo hace muy finito.

 

 

– Densidad. Cuando una persona tiene mucha densidad, significa que la distancia entre cada pelo con respecto a los demás es poca. Sin embargo, alguien con poca densidad, tendrá muy distanciados entre sí cada hebra de cabello.

 

 

– Diámetro. También llamado textura, se refiere a la circunferencia de cada cabello. Cuando mayor sea el diámetro, más grueso será el pelo. Esto se traduce en una mayor resistencia a la rotura una mayor sensación de volumen.

 

 

En Nioxin han ideado una rutina que limpia, nutre y fortalece el cabello, al mismo tiempo que envuelve cada fibra capilar para dar una sensación de más diámetro y volumen. Sus más de 30 años de investigación especializada han hecho que gane durante 15 años consecutivos el Stylist Choice Award a mejor producto contra el debilitamiento del cabello. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Podemos dividir los productos de Nioxin en 4 bloques, dependiendo de su función.

Sistemas en 3 pasos: packs de champú limpiador, acondicionador revitalizante y tratamiento sin aclarado que purifican, aumentan la resistencia y consiguen una sensación del doble de volumen.

Cuidado Intensivo: Línea de productos para reforzar el efecto del Sistema en 3 pasos para casos de debilitamiento más severo.

Styling: Como su propio nombre indica, Nixin cuenta entre sus filas con una extensa gamas de productos para utilizar a la hora del peinado especializada en cabellos finos y con poca densidad. El objetivo es conseguir fijación y volumen sin aportar peso, así como evitar que el cabello se debilite por culpa del empleo de herramientas de calor.

Instant Fullness: Champú en seco y tratamiento con el que conseguir hasta dos veces más de volumen en segundos.

 

En el post de hoy vamos a centrarnos en los Sistemas en 3 pasos, su función, ventajas y forma de utilización. Como comentábamos anteriormente, cada pack de Nioxin de 3 pasos viene con un champú, un acondicionador y un tratamiento sin aclarado. No se trata de una rutina de lavado para alternar con la que ya tienes, ni para echar de vez en cuando, sino que tiene que convertirse en los únicos productos que uses a diario si vas a luchar contra el debilitamiento capilar.

Cuando vayas a adquirir tu sistema, verás que están numerados del 1 al 6 pero, ¿cómo saber cuál es el que debes utilizar? Te echamos una mano con esta tabla:

 

 

 

 

 

 

 

El por qué de esta clasificación es muy sencilla. Por un lado, los números 1 y 2 aportarán al cabello una hidratación ligera, suficiente para el cabello natural. Los 3 y 4 otorgan una hidratación equilibrada, ya que los pelos teñidos sufren más de sequedad y les es necesaria. Por último, los 5 y 6 aportan más hidratación, para compensar la sequedad provocada por los procesos químicos.

En segundo lugar, la diferencia entre los sistemas pares e impares dentro de cada tipo de cabello viene determinada por el tratamiento. Mientra que para las personas con pérdida de densidad leve es en formato líquido, en los casos de pérdida avanzada es espuma, para que así tenga una mayor incidencia en cada hebra.

Una vez que hayas elegido el sistema que más se adecúa a tu tipo de cabello y necesidades, te enseñamos cómo usarlo para sacarle el máximo partido y conseguir mejores resultados.

 

En primer lugar, lava la cabeza con el champú limpiador. Haz un masaje suave en todo el cuero cabelludo y extiéndelo por el cabello. Una vez hayas limpiado en profundidad, aclara con abundante agua. En este primer paso estaremos eliminando el exceso de grasa y residuos del folículo. Si es necesario, aplica una segunda champunada.

 

 

 

El siguiente paso es el acondicionador. Con él lo que conseguiremos es facilitar el desenredado del cabello, por lo que reduciremos la rotura del pelo. Además, aporta elasticidad y controla la humedad. Puedes aplicarlo desde el cuero cabelludo, y sólo tienes que dejarlo actual 1-3 minutos. Después, aláralo con abundante agua hasta eliminar todo el producto de la cabeza.

 

 

 

¡Ya puedes salir de la ducha! Seca el exceso de humedad con una toalla y aplica el tratamiento sin aclarado. recuerda que si tienes un sistema de número impar, será líquido, y si es par será una suave espuma. Agítalo bien distribúyelo uniformemente en todo el cuero cabelludo con un leve masaje. Ahora sólo tienes que hacer tu styling preferido.

 

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más