Banco de Pelucas

Banco de Pelucas

Eduardo Souto Peluqueros inicia está actividad de forma altruista, para favorecer a la mayor cantidad de gente posible y del mismo modo y en el momento en que lo desee podrá decidir el cese o cesión de dicho “Banco de Pelucas”.

Eduardo Souto, pone en marcha la creación de un “Banco de Pelucas” que pretende dar servicio a la ciudad de Lugo y Coruña.

 

OBJETIVO:

Se pretende que todas las personas con escasos recursos económicos y que tengan una necesidad real de adquirir una peluca por problemas oncológicos, puedan tener acceso a ella. 

 

COLECTIVOS CON POSIBILIDAD DE ACCESO:

Toda persona que venga a través de una Asociación o Fundación de lucha contra el cáncer. Será la propia Asociación la encargada de determinar si esa persona se ajusta a las condiciones recogidas en las presentes bases. Toda persona que no tenga ingresos económicos y pueda demostrarlo. La dirección de Eduardo Souto Peluqueros será la encargada de determinar la veracidad en estos casos.

 

PROCESO DE ADQUISICIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA PELUCA:

Una vez determinada la persona que accederá a este servicio se seguirán los siguientes pasos:

La persona interesada se pondrá en contacto directo con el salón Eduardo Souto sito en La C/ Galicia 37 de Lugo.

Podrá escoger entre las opciones que le presenten de las pelucas existentes en ese momento.

Para una mejor adaptación de la peluca a la persona, el personal de Eduardo Souto Peluqueros se encargará de hacer los cambios necesarios (color en las pelucas de pelo natural, corte, peinado...) para una mayor satisfacción del usuario.

El receptor de la peluca se compromete a cuidarla y a realizar el mantenimiento necesario (lavarla, peinarla, darle color en caso necesario…) por cuenta propia durante el tiempo que la disfrute. Asiismo se compromete a devolverla en las mejores condiciones posibles una vez haya finalizado el tratamiento oncológico al que se ha sometido.

En caso de que una persona que haya sido beneficiaria de una de nuestras pelucas o turbantes la devuelva en mal estado o deteriorada por un mal cuidado o mal mantenimiento del producto, en ningún caso tendrá derecho a sustituirla por otra ni tendrá acceso a una nueva.

 

FONDO DEL BANCO:

Eduardo Souto Peluqueros inicia la creación del banco de pelucas aportando un mínimo de dos pelucas y cinco turbantes, cantidad que irá incrementando periódicamente.

Cualquier persona que disponga de una peluca o turbante que ya no necesite podrá donarlo por voluntad propia a este “Banco de Pelucas ”. Desde el momento de la donación, la peluca o turbante pasará a ser de propiedad de Eduardo Souto Peluqueros que se compromete a destinarla al objetivo determinado en las presentes bases.